Descubre la diferencia entre micropigmentación y tatuaje

¿Maquillaje semi-permanente o tatuaje?

Hay cierta confusión cuando se elige maquillaje semi-permanente o tatuaje permanente.

Si se hace correctamente los dos siguen básicamente los mismos procedimientos con un ligero cambio de nombre para adherirse a las vistas locales sobre el tatuaje corporal.

El término maquillaje semi-permanente es ampliamente utilizado en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Se le llama maquillaje semi-permanente al proceso de implantar pigmentos en la capa dérmica superior de la piel, utilizando agujas ultra finas capaces de las más finas líneas de espesor de un pelo natural.

Los pigmentos deben ser de grado farmacéutico permitiendo que sean naturalmente expulsados por la piel durante un periodo de de dos a tres años.

Las máquinas que han de emplearse para la realización de maquillaje semi-permanente deben ser de grado médico con ajustes finalmente afinados para el uso facial.

Conclusión

El uso de los pigmentos y máquinas correctos no garantiza siempre resultados de calidad, saber maquillar muy bien es primordial, el estudio o visajismo del rostro además de los años de experiencia en el sector del técnico también desempeña un papel importante para tener la capacidad de evaluar las características de una persona, dibujar una forma para adaptarse a esas características es una habilidad que se logra después de muchos años de práctica y estudio.

La confusión en el nombre permite a “los no tan técnicos” utilizar máquinas más baratas y pigmentos químicos generalmente asociados con tatuajes corporales, los pigmentos implantados mucho más profundamente en la piel. Si un técnico está usando una máquina mucho más barata de tatuaje corporal con pigmentos químicos de dudosa calidad, a continuación, el resultado en el tiempo se volverá azul o agrisado o rojizo con resultado permanente como cualquier otro tatuaje corporal.

Todos hemos escuchado historias de horror de trabajos que se han quedado feos por una mala práctica.

¡DISEÑO GRATUITO!

Desde La minaudière podemos ofrecerte una auténtica profesionalización, más de 20 años de formación actualizada en estética, maquillaje y micropigmentación.

Ven y prueba tu diseño en ojos, labios y cejas, el diseño es gratis.

CONTACTA CON NOSOTROS

Escríbenos o llámanos al 660 45 85 31